10 Octubre, 2018

Jon ‘Tornado’ Martínez ante su primera gran oportunidad

El boxeador bilbaíno afincado en Mallorca encabeza el cartel de la velada del próximo viernes en el antiguo Parque de Bomberos de Palma. Peleará contra el mexicano Arturo López en un combate de la categoría Superpluma pactado a seis asaltos. Confía en que una victoria le allane el camino para optar al Campeonato de España profesional

El boxeador bilbaíno afincado en Mallorca Jon ‘Tornado’ Martínez se estrenará como cabeza de cartel en la velada del próximo viernes, 12 de octubre, en el antiguo Parque de Bomberos de Palma. El luchador mexicano Arturo López será su rival en una pelea pactada a seis asaltos dentro de los límites de la categoría Superpluma (más 57,152 y menos de 58,967 kilos).

El púgil local afronta el pleito como “el más importante” de su carrera profesional y confía en que una victoria pueda abrirle la posibilidad de optar en un futuro al Campeonato de España.

“Será un combate complicado, el rival es difícil, como todos los mexicanos, un tipo fuerte que tira hacia delante y contragolpea muy bien”, ha asegurado Martínez sobre Arturo López, ante el que, en principio, pondrá a prueba su faceta “más técnica”, diferente a la que le ha caracteriza en sus anteriores choques profesionales. En el caso de que esta estrategia no funcione, Jon Martínez asegura que no tendrá reparo en ir “al garrote”, es decir, en tomar la iniciativa del ataque y en pelear de tú a tú, “de vasco a mexicano”.

La preparación de Jon Martínez ha sido “dura”, ya que ha tenido que perder peso y la preparación con los sparrings se ha hecho “con mucha intensidad” y en algunos casos “a ocho asaltos”, pero llega al combate en “buena forma”, teniendo que bajar menos de un kilo en el día que le resta para el pesaje. “Lo importante es que estoy fuerte y me siento con fuerza para aguantar una pelea que puede ser complicada”, explica Martínez, muy satisfecho con el apoyo que está recibiendo. “La gente se ha volcado y creo que el hecho de luchar en casa, cerca de mi gente, me será de gran ayuda”.

La velada, que comenzará a las 21.00 horas en el recinto del antiguo Parque de Bomberos de Palma en la calle 16 de julio (Polígono de Son Castelló), constará de una segunda pelea profesional a cuatro ‘rounds’ entre el mallorquín Maxi Macchion y el nicaragüense Michael Mora, y los siguientes ocho enfrentamientos amateurs: Manu Medrano (Motorcity) vs Antonio Hernández (Barcelona); David Muñoz (Príncipes) vs Ezequiel Gregores (ND Academy); Cristina Navarro (Motorcity) vs Garazi Suárez (Bilbao); Faysal Hamadna (Power House) vs Arnold Moreno (Girona); Deymar Condori (Príncipes) vs Cristian Jessel (Girona); Ahmed Cherifi (Motorcity) vs Ayoub Benhaddou (Príncipes); Miguel Munar (EB F. Soria) vs Jose Conde (Flavour Fight); Juanfran Illescas (Pro Sport) vs Franklin Smith (Nuk Soo Gym).

--

Audio con las declaraciones de Jon Martínez para radios AQUÍ

Compartir