Clubes Náuticos | Náutica

21 Octubre, 2018

Melssiòn Rosselló y Pedro Ginart ganan la Regata Audax en la clase 420

La competición organizada por el Real Club Náutico de Palma reunió a 260 deportistas de nueve clubes. Marc Mesquida (Optimist), Beatriz Quintana (Optimist D), Alberto Fontanals (Laser Radial), Andy Bruhelmann (Laser 4.7) y Victor Pérez y Luis Fernández (Snipe) completan el cuadro de honor.

Todos los premiados en la Regata Audax Marina del RCNP.

Los regatistas Marc Mesquida (Club Nàutic S’Arenal), en la clase Optimist; Beatriz Quintana (Club Nàutic Cala Gamba), en Optimist D; Melssiòn Rosselló y Pedro Ginart (Real Club Náutico de Palma), en 420; Alberto Fontanals (Club Marítimo San Antonio de la Playa), en  Laser Radial; Andy Bruhelmann (CMSAP), en Laser 4.7, y Victor Pérez y Luis Fernández (CMSAP), en Snipe, se proclamaron hoy vencedores del la Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma, que contó con la participación de 260 regatistas de nueve clubes náuticos.

La competición constó de dos regatas para los Optimist y tres para el resto de las clases. Hoy tuvo que suspenderse la jornada por falta de viento. El Comité de Regatas esperó hasta la 13.45 horas a que un conato Embat de 4 nudos se estableciera, pero ocurrió lo contrario: el viento cayó por completo y se tomó la decisión de anular en tierra, ya que la flota ni siquiera llegó a hacerse a la mar.

La situación fue muy distinta el sábado, en que el viento, aunque nunca superó los 12 nudos de levante, se mantuvo estable durante toda la mañana y las primeras horas de la tarde, permitiendo que los 420, Laser y Snipe completaran el programa previsto y los Optimist, que navegaban divididos en dos grupos debido al gran número de participantes (124), acabaran dos regatas. 

Marc Mesquida dominó con autoridad la clase Optimist, adjudicándose las dos mangas del sábado. Le siguió, en segunda posición (6+1) la bicampeona del mundo María Perelló. Alexandra Lencina (2 +6) fue tercera. Los tres deportistas del podio de Optimist navegan en representación del Club Nàutic S’Arenal.

En Optimist D, donde navegan los benjamines de la flota, la igualdad marcó las dos pruebas disputadas. Beatriz Quintana (1+6) se impuso con un sólo punto de ventaja sobre Daniel Giménez (3+5), del Club de Vela Port d’Andratx, que fue segundo, y Joan Neila (8+1), del Real Club Náutico de Palma, tercero. 

Melsión Rosselló y Pedro Ginart (5+4+1) mejoraron su rendimiento en cada una de las tres regatas disputadas y se impusieron por un punto a Marina Garau y Blanca Cabot (4+1+6), del Club Marítimo San Antonio de la Playa (vigentes campeonas del mundo Sub 17), que fueron segundas y las mejores en categoría femenina. Giulietta Lang y Tess Provenzal (1+9+5), del Real Club Náutico de Palma, consiguieron la tercera posición.

Los Laser 4.7 también disputaron tres mangas el sábado. Andy Bruehlmann (1+6+4), del CMSAP, obtuvo una renta de dos puntos sobre Marc Sampol (4+3+6), del Club Nàutic Cala Gamba, y de diez respecto al tercer clasificado, Mathew Moragues (2+18+1), del Club de Vela Portd d’Andratx. En Laser Radial, Baltasar Montaner pagó caro el fuera de línea en la tercera manga tras haberse adjudicado las dos primeras. Este pinchazo lo relegó a la quinta plaza de la general y dejó el terreno expedito para que sus rivales lucharan por el podio. Alberto Fontanals (2+2+1), del CMSAP, se alzó con la victoria, seguido de David Parkinson (3+3+3), del RCNP, y del Thomas Ashcroft (4+4+2), del mismo club.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, lamentó que la falta de viento impidiera la disputa de la última jornada. “Nuestro deporte depende de la meteorología. Lo hemos intentando hasta el último minuto, pero no ha sido posible. Por suerte, el sábado, a pesar de las dificultades que siempre tiene organizar regatas con viento de tierra en la Bahía de Palma, pudimos hacer casi todo el programa y garantizar la validez del trofeo, que ha sido puntuable para el ranking de 420”.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma con la presencia de los responsables de las empresas patrocinadoras y colaboradoras (Audax, One Sails y Gaceta Náutica) y del comodoro del Real Club Náutico de Palma, Juan Besalduch. Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de Jaime Binimelis, armador del Petrouchka III, comodoro el RCNP entre 2000 y 2011, y referente de la vela balear de las últimas dos décadas. 

Compartir