Náutica

31 Octubre, 2018

El Ayuntamiento de Palma se olvida de reconocer a las deportistas del mar

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) lamenta que el Ayuntamiento de Palma haya ignorado los éxitos nacionales e internacionales obtenidos en 2018 por las deportistas de disciplinas relacionadas con el mar. Este "olvido" es particularmente llamativo en una temporada en que varias deportistas de clubes náuticos de Mallorca han obtenido títulos y podios mundiales. 

El Institut Municipal d'Esports (IME) organizó ayer en el Ayuntamiento de Palma un acto, del que la ACNB ha tenido conocimiento por los medios de comunicación, donde se reconocieron los resultados de 23 deportistas femeninas, todas ellas sin duda merecedoras de este homenaje, y en el que, por alguna razón que desde luego no se ha hecho pública con la debida antelación, no se han tenido en cuenta las victorias y podios de regatistas y piragüistas. 

La ACNB entiende que el IME debería, por un lado, dar las oportunas explicaciones a esta lamentale elusión, y, por otro, organizar un nuevo acto en el que repare el ninguneo a las jóvenes deportistas de nuestros clubes. El Ayuntamiento de Palma es una institución que no debería permitirse este tipo de descuidos. 

  

Compartir