Náutica

10 Noviembre, 2018

El Club de Mar Mallorca y el programa Mares Circulares de Coca-Cola limpian el fondo marino del puerto

Los voluntarios participantes en la limpieza del fondo marino del Club de Mar. Foto: Laura G.Guerra.

Unos 70 voluntarios, entre ellos 15 buceadores, participaron hoy en la tercera limpieza del fondo marino del puerto del Club de Mar Mallorca. La jornada, que contó con la colaboración de Coca-Cola, la Fundació Joves Navegants, Isurus, Tech Dive Co, Safamar, Explore Extreme, Escuela del Mar, Per s’Illeta y Under Water, se saldó con la extracción de siete toneladas de diversos tipos de basura que se hallaban depositados en el lecho marino.

La acción se enmarca en el programa Mares Circulares de Coca-Cola y forma parte del compromiso medioambiental del Club de Mar Mallorca.  Los voluntarios realizaron la separación de los materiales para depositarlos en sus correspondientes contendores. Posteriormente fueron invitados por la organización a un almuerzo de paella.

El proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, que trabaja para la conservación y protección de los océanos y que arrancó en Baleares el pasado 18 de julio en el municipio de Alcudia, ha limpiado hasta el día de hoy un total de 22 zonas del litoral balear.

Mares Circulares en Baleares tiene previsto actuar en 32 playas pertenecientes a 15 ayuntamientos y colaborar en la conservación de una reserva marina.

Además de estas actividades de recogida de residuos, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales. Mediante estas acciones se persigue sensibilizar al mayor número de personas posible.

 

Compartir