Náutica

18 Diciembre, 2018

El RCNP corona a los mejores barcos de la temporada

El Trofeo Navidad puso punto final a la Liga de Regatas 2018. Petrouchka III (ORC 1), Mestral Fast (ORC 2), Blaumarina (ORC 3) y January Sails (ORC 4) fueron los más regulares de las siete regatas puntuables
Salida de la vuelta a Mallorca, prueba puntuable de la Liga de Regatas 2018.

El Real Club Náutico de Palma puso el pasado fin de semana punto final a su temporada de cruceros con la disputa del Trofeo Navidad, última prueba del año y decisiva para coronar a los cuatro ganadores de la Liga de Regatas, la competición que premia a los barcos más regulares de la flota local de ORC.

Los vencedores de este año han sido el Petrouchka III, del recientemente fallecido Jaime Binimelis (ORC 1); el Mestral Fast, de Jaume Morell (ORC 2); el Blaumarina, de Miquel Enseñat (ORC 3); y el January Sails, de Gabriel Català (ORC 4).  

La Liga de Regatas consta de siete pruebas puntuables. Cuatro de ellas (Trofeo Carnaval, Trofeo Noli, Regata Bon Vent y Trofeo Navidad) incluyen pruebas barlovento-sotavento y costeras, mientras que las tres restantes (Vuelta a Mallorca, Regata Yatess y Memorial Pep Estela) consisten en travesías de altura (offshore).

Según explica Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP, cada evento tiene entidad propia, pero la Liga contribuye a que los armadores, tanto del club como de otros puertos, participen en un mayor número de regatas: “Es un trofeo que elige a los cuatro mejores de la temporada en función de su regularidad”.

La prueba decisiva, el Trofeo Navidad, tuvo lugar los pasados 15 y 16 de diciembre con la participación de 35 embarcaciones. Airlan Aermec, de Joan Cabrer (ORC 1); Blue Flag, de Neus Poncell y Matías Gil (ORC 2); Yabadaba, de Bernat Ripoll (ORC 3), y Maribel, de Antonio Arnau (ORC 4), fueron los vencedores de la regata, disputada en su última jornada con rachas de casi 30 nudos de viento. Gracias a este resultado, Blue Flag y Yabadaba consiguieron colarse en el tercer puesto de la Liga de Regatas en sus respectivas clases; el velero Maribel, por su parte, pudo superar al Jano y colgarse la plata en la general de la temporada.

El Real Club Náutico de Palma reanudará la actividad de los cruceros el proximo 13 de enero, en que está programado el Trofeo RCNP A2. Ese mismo mes, el día 26, se celebrará el Trofeo Sant Sebastià.

PODIOS LIGA DE REGATAS 2018

Clase ORC 1

1. Petrouchka III: 30,5 puntos

2. S’Avenc: 51 puntos

3. Nur: 51 puntos

Clase ORC 2

1. Mestral Fast: 36,5 puntos

2. Xalest: 55 puntos

3. Blue Flag: 57,5 puntos

Clase ORC 3

1. Blaumarina: 22 puntos

2. Bulla: 32 puntos

3. Yabadaba: 38,5 puntos

Clase ORC 4

1. January Sails: 33 puntos

2. Maribel: 43 puntos.

3. Jano: 45 puntos

Compartir