Náutica

17 Enero, 2019

La regata de homenaje a Jordi Calafat pone en juego desde mañana el Trofeo Illes Balears de tablas y 420

La competición organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa reunirá durante tres días a los mejores regatistas de estas clases

El Trofeo Jordi Calafat, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), reunirá desde mañana viernes hasta el próximo domingo a los mejores regatistas juveniles de Baleares de las tablas Techno 293 (categorías Sub 17 y Sub 15), RS:X (tabla senior) y la embarcación doble 420.

La competición comenzará a las 14.00 horas de mañana con la primera regata de las tablas y el sábado se incorporarán los 420. La prueba, que pone en juego el Trofeo Illes Balears de la federación regional de vela, es una muestra más de la apuesta del club de Can Pastilla por la vela ligera de base, la cual se vio recompensada en 2018 con la victoria en el campeonato del mundo femenino Sub 17 de sus deportistas Marina Garau y Blanca Cabot. Ambas son las grandes favoritas para adjudicarse el Trofeo Jordi Calafat.

De momento está confirmada la participación de 50 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, Menorca y Formentera, islas estas dos últimas en las que existe una gran afición por el windsurf.

El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playa y rinde homenaje al mejor regatista balear de la historia -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla.

El CMSAP seguirá centrando el interés de la vela balear el próximo fin de semana con la organización del Trofeo Presidente de Laser 4.7 y Laser Standard. La regata se disputará entre el 25 y el 27 de enero, y elegirá al campeón de Baleares de ambas clases.

Tòfol Balaguer, vocal de vela del CMSAP, destaca la labor que viene desarrollando en los últimos tiempos la entidad deportiva de Can Pastilla, “tanto en la promoción de sus equipos y escuelas de vela como en  la organización de eventos como el Trofeo Jordi Calafat y el Trofeo Presidente”.

Compartir