Boxeo

24 Enero, 2019

El boxeador Jon Martínez busca la revancha con Kevin Baldospino en su carrera hacia el Campeonato de España

La pelea se disputará a seis asaltos el sábado en el Polideportivo Galatzó de Santa Ponça. Manu Medrano debutará como profesional frente a Víctor Bonet. La velada constará de doce combates, nueve de ellos amateurs.
David Quiñonero (entrenador de Motorcity), Manuel Medrano, Jon Martínez y Nestor Domínguez tras uno de los guanteos preparatorios entre ambos púgiles.

El boxeador bilbaíno afincado en Palma Jon ‘Tornado’ Martínez disputará el próximo sábado su decimotercera pelea profesional frente al ecuatoriano Kevin Baldospino en su carrera hacia el Campeonato de España del peso pluma. El combate pondrá el cierre a la velada que tendrá lugar desde las 18.30 horas en el Polideportivo Galatzó de Sant Ponça (Polígono de Son Bugadellas) y significará la revancha del combate que ambos púgiles mantuvieron en septiembre de 2016 y en el que Tornado cayó derrotado a los puntos.

Jon Martínez, de 31 años, confía en sacarse “la espina” de un combate que, afirma, lo cogió “sin experiencia en el boxeo profesional”. “Kevin es un peleador técnico y bastante fuerte, pero confío en ganarle. Esta pelea es muy importante para mí: podría abrirme por fin la posibilidad de disputar el nacional del peso pluma y cumplir un sueño para el que me preparo cada día”, explica Jon, quien compagina la dura rutina de los entrenamientos en el Club Príncipes con su trabajo en el departamento de mantenimiento de una cadena de restaurantes y hotelera de Palma.

El choque, pactado a seis asaltos, ha levantado una gran expectación entre la creciente afición por el boxeo en Baleares. “En parte –señala el promotor Nestor Domínguez Pellitero– por el interés que suscita la carrera profesional de Jon Martínez, un boxeador muy querido en Palma, y en parte por el cartel del resto de la velada, en la que Manu Medrano (Motorcity) debutará como profesional frente a Cristián López (Pro Sport) en un combate a cuatro asaltos en la categoría welter”.

Medrano, de 23 años, ha decidido dar el paso al profesionalismo tras cosechar un excelente palmarés como aficionado. Se trata de un boxeador ortodoxo, bien plantado y de buena pegada. En su estreno se las verá con Cristián López, que permanece activo como profesional a sus 38 años tras haber desarrollado la mayor parte de su carrera en el campo amateur.

Jon Martínez y Manuel Medrano han realizado en las últimas semanas dos guanteos amistosos para preparar sus respectivas citas. Al término de la primera de estas sesiones Jon Martínez destacó la potencia de su rival, de quien dijo: “Me movía con cada golpe”. Cabe, no obstante, ponderar el comentario teniendo en cuenta que Medrano está categorizado seis kilos por encima de Martínez.

La velada del sábado en el Polideportivo Galatzó incluye un tercer pleito profesional  entre Iván Ruiz Garrido, de 33 años, y el ibicenco Víctor Bonet, de 30 años, quien se mantiene invicto después de nueve peleas, así como un atractivo programa amateur con los siguientes nueve enfrentamientos: David Barroso (Euskobox) vs Juanmi Martínez (Power House); Jose Conde (Flavour) vs Deymar Condori (Príncipes); Ivet García (Team García) vs Cristina Navarro (Motorcity); Diego Krasimirov (Azor) vs Moha El Boukhrissi (Príncipes); Juanfran Illescas (Pro Sport) vs Rafa Espejo (ND Academy); Alexis Marrero (Motorcity) vs Juan Antonio Galmés (Wat Thai); Aljub Benhadou (Príncipes) vs Francisco Díaz (Pro Sport); Moises Jimenez (Power House) vs Miguel A. Arrayaza (Motorcity); y Cristofer Gelabert (ND Academy) vs Ricardo Armenta (Power House).

--

Crédito de las Fotos: Tomás Moyá. 

Compartir