Náutica

10 Febrero, 2019

El RCNP suma un oro y un bronce en las Copas de España de windsurf y vela adaptada

Biel Lladó consiguió la victoria en la categoría olímpica RS:X mientras que María Carmen García y Ángel Vega ganaron el bronce en Hansa 303 dobles.
Equipo de vela adaptada del Real Club Náutico de Palma

El windsurfisrta del Real Club Náutico de Palma Biel Lladó se proclamó campeón de la Copa de España sub 19 de la clase olímpica RS:X y fue también subcampeón en categoría absoluta. Esta medalla se sumó al bronce conseguido en la clase Hansa 303 dobles, de vela adaptada, por María Carmen García y Ángel Vega.

Biel Lladó se alzó con el título de campeón Sub 19 y subcampeón absoluto de la Copa de España de la clase olímpica RS:X que se disputó este fin de semana en el Real Club Náutico de Gran Canaria. La igualdad entre los mejores windsurfistas nacionales que compitieron en canarias quedó plasmada con una triple empate a once puntos entre los tres ocupantes del podio, que se saldó en favor de quien contaba con mayor número de victorias. En el primer puesto de la general absoluta quedó el andaluz Aurelio Terry, la segunda posición fue para el mallorquín Biel Lladó y la tercera plaza para el catalán Guillem Segú.

Paralelamente, María Carmen García y Ángel Vega ganaron este fin de semana la medalla de bronce en la Copa de España de vela adaptada en la categoría Hansa 303 dobles que organizó el Club Náutico de Jávea dentro de la V Semana Olímpica de la Comunitat Valenciana. La pareja del Real Club Náutico de Palma llegó a la última jornada con opciones de subir posiciones y asaltar la primera plaza pero no pudo disputar la última manga del campeonato puesto que Ángel Vega se tuvo que ausentar de la competición por motivos personales. 

El entrenador del RCNP Jordi Castro se mostró contento por el bronce así como con la actuación de los deportistas de vela adaptada. “Hemos aprendido mucho en esta regata, nos ha servido para sumar horas en el agua con los mejores regatistas de Hansa 303 y también para coger experiencia en competición”, aseguró Castro.

La victoria en la Copa de España fue para la tripulación del CVPA formada por Violeta del Reino y Jana Mestre mientras que en la segunda posición se situaron los canarios Jaime Lang-Lenton y Daniel Llaca.

Mientras tanto, en el Club Náutico de Torrevieja, otra de las sedes de la Semana Olímpica valenciana, el regatistas del RCNP Jordi Lladó fue subcampeón de clase Laser 4.7, a solo un punto de la alicantina Lara Sabines, vencedora absoluta. El mallorquín firmó unos resultados de 6+3+1+1+1 y junto a Sabines demostró estar un escalón por encima del resto de la flota congregada en aguas de Torrevieja.

Por su parte, Sophie Havenga finalizó en la novena posición de la general y fue la cuarta mejor fémina en Sub 18 de los Laser 4.7. También en Torrevieja, compitiendo en la categoría olímpica Laser, Ramiro Foguet terminó en la sexta posición de la clasificación final.

 

Compartir