Náutica

03 Marzo, 2019

Yolo, Bulla y January Sails ganan el Trofeo Carnaval

La competición ha consistido en una regata de altura de ida y vuelta entre Palma y Portopetro

Yolo, de Kai-Uwe Hollweb (ORC 1-2); Bulla, de Albert Torres (ORC 3), y January Sails, de Gabriel Català (ORC 3-4), se han impuesto el Trofeo Carnaval del Real Club Náutico de Palma, que este año ha consistido en una regata de altura entre Palma y Portopetro (ida y vuelta). La prueba ha sido clasificatoria para la Liga de Regatas B&G. 

El podio en ORC 1-2, donde se dan cita los veleros de mayor eslora y más rápidos de la flota, ha estado encabezado por el Yolo, que fue segundo en la regata de ida, disputada el pasado viernes, y hoy ha ganado en el regreso a Palma. La distancia entre Palma y Porto Petro es de unas 36 millas náuticas que la embarcación de Kai-Uwe Hollweb ha cubierto en seis horas y veinte minutos, lo que le ha otorgado una ventaja de 13 minutos en tiempo compensado sobre el Histolab, de Juan José Torres, que finalmente se ha clasificado en segunda posición (4+2), seguido del Kyo V, de Guillermo Durán, que venció en la ida pero hoy ha sido séptimo.

En ORC 3, el Bulla (2+2), que hoy ha cruzado la línea de llegada en primera posición con un tiempo de ocho horas y veinte minutos, se ha acabado imponiendo al American Girl, de Amador Magraner (3+2), y al Blaumarina, de Miquel Enseñat (2+3). El triple empate a cinco puntos pone de manifiesto la gran igualdad de la flota en esta categoría.

El January Sails, de Gabriel Català, no ha dado opción a sus rivales en ORC 4, con dos primeros. Hoy ha sido el único barco de su clase que ha completado el recorrido, con un tiempo de nueve horas y cuarto.

El Trofeo Carnaval ha estado organizado por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico de Portopetro.

Compartir